Advertisement

Las 10 franquicias de pizzerías más rentables en 2025

Una de las mejores invasiones son las relacionadas con marcas de hostelería, en especial, las franquicias de pizzerías.

Las franquicias de pizzerías continúan siendo una de las alternativas de negocios más rentables. Muchos emprendedores invierten en ellas debido a su popularidad y la diversidad de opciones que existen. Estos sitios no venden sólo pizza, sino que presentan conceptos interesantes, desde el diseño del lugar, hasta la atención al cliente.

Explorar las mejores opciones de franquicias puede ser el primer paso hacia una buena inversión. Tendrás desde modelos tradicionales hasta pizzerías más innovadoras. Es una inversión que representa una de las ideas de negocios más acertadas en el mundo de la gastronomía. 

En ese sentido, a lo largo del artículo descubrirás muchos aspectos sobre las franquicias de pizzerías. Aprende el concepto, por qué es ideal invertir en ellas, qué claves necesitas para triunfar y diez opciones que son rentables en el 2025.

¿Qué son las franquicias de pizzerías?

Las franquicias de pizzerías, al igual que otro tipo de franquicias, es un modelo de negocio en donde existe una marca que le pertenece al franquiciador y cede los derechos a los franquiciados. Se trata de una de las formas de inversión más rentables en España, ya que se posicionan muy bien en el mercado.

¿Y por qué son tan atractivas para el emprendedor? Porque pertenecen al mundo de la gastronomía, pero suelen ser más asequibles que algunas cadenas de restaurantes.

Además, muchos negocios se centran en los domicilios, añadiendo valor al tipo de franquicia. 

¿Por qué invertir en franquicias de pizzerías?

Si como inversionista y emprendedor te haces esta pregunta, te dejaremos algunas razones importantes para entrar en el mundo de las franquicias de pizzerías. 

  • Es un modelo de negocio probado: Se tratan de marcas de pizzerías y negocios con trayectoria, lo cual minimiza el riesgo de fracaso.
  • Son marcas reconocidas: La gente conoce las marcas de pizzerías de las franquicias, así que tienes a cierto público ganado.
  • Economías de escala: Se pueden adquirir suministros en grandes cantidades y ser más rentables de la competencia.
  • Formación y soporte: Los franquiciadores suelen guiar y dar todo el soporte a sus franquiciados, de tal manera que el negocio funcione igual que los demás puntos abiertos.
  • Adaptación a la demanda: Al tener como producto principal la pizza, este tipo de franquicias se adaptan muy bien a diferentes temporadas, clientes y economías. 

Claves para triunfar con una franquicia de pizzerías

Aunque son modelos de negocios probados y exitosos, las franquicias de pizzerías necesitan algunos elementos para encajar muy bien. Aquí te explicamos los más importantes. 

  • Calidad del producto: Esto es indiscutible, debes brindar opciones de pizzas diversas y de calidad. Todo parte desde los ingredientes, hasta la buena elaboración.
  • Ubicación estratégica: Debe ser una zona visible por gran cantidad de personas y accesible para todos.
  • Marketing y promoción: Es vital que tenga estrategias de marketing efectivas y adaptada a cada temporada.
  • Soporte del franquiciador: No se puede invertir en una franquicia si no tienes soporte y asesoría del franquiciador. Ellos son los que han impulsado el negocio y deben darte una guía estratégica.
  • Innovación y adaptación: Los mercados son cambiantes y como franquicia también debes innovar y adaptarte a cualquier circunstancia. Por ejemplo, pizza para veganos y vegetarianos. 

Franquicias de pizzerías más rentables

Existen muchas marcas y franquicias de pizzerías que funcionan bien en España. Sin embargo, te hablaremos de algunas que parecen ser más atractivas para los inversionistas. 

Papizza: Es una cadena de restaurantes que se especializa en la creación de pizzas y comida italiana de alta calidad, utilizando ingredientes frescos y auténticas recetas, para brindar a los comensales una experiencia culinaria italiana auténtica y deliciosa

Telepizza: Con más de 30 años de experiencia y la cual presenta pizzas y otros productos de alta calidad. Sus clientes son fieles porque reciben atención de primera y pizzas diversas adaptadas a cada tendencia y gusto.

Domino´s Pizza: forma indiscutible, Domino’s Pizza es una de las franquicias más reconocidas. Tienen cientos de locales propios y una trayectoria que comenzó desde 1960. Sus productos son frescos y con un menú variado, incluyendo buenas promociones con precios asequibles.

Pizzerías Carlos: Otra que no puede faltar es Pizzerías Carlos. Esta cadena es muy conocida en España por ofrecer pizzas deliciosas e ingredientes de calidad. Suelen adaptarse a todo tipo de gustos y tener un excelente servicio a domicilio.

Papa John’s: Es otra de las grandes cadenas del mundo, y también han tenido buen éxito en España. Con más de 30 años de experiencia, se han hecho famosos por presentar pizzas variadas y rapidez en el servicio. Sus salsas son inigualables y las replican en cada sucursal con franquiciados.

O Mamma Mia: Representa la auténtica pizza italiana. Funcionan desde 1972, pero tienen un poco más de 30 años de experiencia dentro de España. Con sus 25 sucursales, se consideran de las marcas más rentables y deliciosas del mercado.

Ginos: Creado a finales de los años 80, Ginos cuenta hoy con más de un centenar de restaurantes en toda España y Portugal, y se ha convertido en un indiscutible referente del sector.  Con una oferta asequible de auténtica cocina italiana, Ginos se caracteriza por una amplia carta de recetas elaboradas con ingredientes importados directamente de las distintas regiones de Italia.

Forman parte de Alsea, otro de los grandes de la gastronomía en España y dan muchas facilidades a los franquiciados, pues la asesoría es total.

Squadra Lab: Es una franquicia emergente en el sector de las pizzerías que combina tradición e innovación para ofrecer una experiencia culinaria única.

Invertir en una franquicia de Squadra Pizza Lab ofrece múltiples ventajas, como un modelo de negocio probado, una marca reconocida y soporte continuo en áreas clave como capacitación, marketing y operaciones. Además, su compromiso con la digitalización de procesos asegura tiempos de entrega óptimos y minimiza errores, mejorando la experiencia del cliente. La empresa también participa activamente en la atracción de clientes a través de canales que permiten un alcance efectivo a potenciales consumidores, lo que facilita la inserción en un mercado competitivo con el respaldo de una marca sólida y en constante evolución.

Pizza Hut: Una de las marcas y franquicias más reconocidas en el mundo, pues desde 1958 integraron perfectamente el concepto de pizza con comida rápida. Funcionan en más de 90 países con más de 10.000 restaurantes, incluyendo su buen éxito en España.

Sus principales enfoques comerciales son presentar un producto fresco, rápido y adaptado a cada público. Invertir son ellos requiere de un canon de entrada de 40.000 euros.

Pomodoro: Vamos a cerrar con un concepto algo diferente, pues Pomodoro se trata de una cadena de restaurantes italianos con influencias de TexMex. Su enfoque comercial es franquicia Fast Casual, pues integra la comida rápida y el Casual Dining. 

Sin embargo, lo más atractivo es que los precios son asequibles y aun así puedes disfrutar de buenas pizzas y otros platos deliciosos.

Fuente: Emprendedores.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *