Son un clásico que nunca pasa de moda, pero cada año se reinventan y actualizan para proclamarse última tendencia.
Durante el verano, las uñas negras pasan a un segundo plano, pero llegan los primeros días de frío y se convierten en la opción favorita de muchas de nosotras. Y eso que hay alternativas de uñas oscuras suficientes: están las uñas chocolate, la manicura verde oliva, la burdeos, la carey, etc. Todas muy elegantes, perfectas para llevar en cualquier ocasión. Pero algo pasa con las uñas negras, que consiguen que seamos fieles a ellas pase lo que pase.
Y no lo decimos nosotras, es algo que cuenta la pasarela y las que más saben de manicuras y sus tendencias que se hacen eco a través de las redes sociales. Es oficial: las uñas negras se llevan un año más como tendencia básica y elegante.
Pero no hay una sola forma de llevar las uñas negras. Este otoño y también invierno las vamos a ver metalizadas para las más atrevidas, con brillo como si estuvieran acolchadas, mate, etc. Y lo mejor, ya no sólo son aptas para las que llevan las uñas largas. Ahora también se lucen cortas y cómodas, pero perfectamente limadas y simétricas para tener un aspecto limpio y elegante.
La manicura negra, aunque sea un clásico que nunca pasa de moda, no tiene por qué ser aburrida y siempre se le puede dar un toque personal o una vuelta de tuerca. Aquí te dejamos ideas para que triunfes con ella esta temporada.
Uñas negras clásicas
Las uñas negras, por supuesto, se llevan en su versión más clásica. Es decir, de una longitud media o más o menos larga.
Se pueden llevar ligeramente cuadradas, pero sobre todo las veremos más puntiagudas, como se pusieron de moda las manicuras hace unos años. Eso sí, pase lo que pase se llevan brillantes y efecto gel.
Un esmalte de uñas perfecto para conseguir ese efecto brillante que se busca en la manicura negra del otoño es el tono Black Jack Lakier de la línea ColorStay Gel Envy de Revlon. Deja un acabado gel y ofrece larga duración.
Manicura negra corta
De la misma manera, con brillo y como acolchadas, y también con los bordes limados y redondeados, se llevan las uñas negras en su versión más corta. Para que queden limpias y elegantes deben limarse exactamente iguales y no llegar hasta la cutícula para que la uña parezca más larga.
Es una manicura perfecta para uñas cortas porque da la sensación de afinar los dedos, que parecen más largos, y estiliza las manos.
Otro esmalte de uñas que te ayuda a conseguir ese acabado gel es este de secado rápido de Maybelline en el tono Blackout.
Metalizadas
Este otoño se llevan las uñas metalizadas. Se han visto sobre todo en cobre, pero lo cierto es que es una técnica que vamos a ver con todos los colores posibles. Una de los tonos en los que más espectacular queda es con el negro. Es una opción perfecta para darle una personalidad más originalidad a tu manicura negra, sobre todo para una noche de fiesta.
La forma de conseguir este resultado es, primero, pintar la uña con un esmalte negro. En este caso no es necesario que tenga demasiado brillo. Puedes apostar por este de OPI, que tiene un brillo normal y es un negro intenso.
A continuación, cubre la uña con el polvo cromado. Hazlo con una esponja para esparcirlo bien y no dejar grumos. Te proponemos este de Néonail, que, aunque es perlado, dará ese toque metalizado sobre el negro.
Uñas negras mate
Las uñas negras mate no son nada nuevo. Surgieron en la pasarela hace un par de años, pero desde entonces no hemos dejado de verlas. Es una versión mucho más sobria y seria, pero lo mejor es que es una de las que más sensación de manos suaves crea. Si te atreves, juega con unos detalles de nail art y relaja un poco su seriedad. Aunque la verdad es que ya de por sí son bastante rompedoras.
Consigue este resultado con este top coat de Masglo, que transforma cualquier manicura en mate.
Manicura francesa negra
Ha quedado más que demostrado que la manicura francesa se puede reinventar con todos los tonos tendencia. En negro es ideal para la que quiere una manicura original o no es demasiado fan de las uñas negras pero quiere atreverse de alguna forma con ellas. Se podría decir que es la forma más delicada de la manicura negra.
Además, puedes hacerla más o menos visible. Nos encanta cómo queda si dibujas solo una pequeña línea. Darás mucha personalidad a tus manos y es solo un detalle.
No uses el pincel tradicional, sino uno de estos específicos para nail art que te permitirán trazar mejor una línea tan fina sin salirte.
Fuente: Elle.
Deja una respuesta